El martes 9 de septiembre alumnos del tercer semestre de prepa Tec visitaron una hostería en Tepotzotlán.
Por: Maria Tornado
También tuvieron la oportunidad de conocer los alrededores.
A las 8:25 (Reloj en mano) los autobuses salieron de las instalaciones del campus Toluca con un código de colores perfectamente planeado para identificar a los alumnos de cada grupo, el cual resultó completamente inútil debido a la naturaleza rebelde y despistada del alumno de preparatoria.
—Es que no tengo playera verde— Declaró Miguel Mateo Moreno Mejía, vistiendo playera roja, después de no conseguir una gris prestada. Tenía que llevar playera azul.
Entre la multitud multicolor se distinguía un misterioso y selecto grupo de alumnos identificados con el críptico nombre clave "foráneos", los cuales se integraron más tarde al grupo que arribó al pueblo mágico de Tepotzotlán.
La visita cultural dio inicio en el museo del Virreinato, el cual alberga más de 4 piezas de extrañas construcciones en ruinas ubicadas en el jardín, en el cual el alumnado realizó actividades de esparcimiento y pudieron realizar el registro de un apasionante hoyo en el suelo, el cual data del siglo XVI y presenta raíces y tierra virreinales típicos de la región. Un alumno no identificado sufrió un "desliz-amiento" que requirió la intervención del heroico cuerpo de capibaras rescatistas del pueblo mágico de Tepotzotlán.
Luego del insignificante incidente, los estudiantes se embarcaron en la búsqueda del "salto de agua" nadie sabía que era, y nadie supo. Nadie lo encontró. Una vez terminada la visita al museo, el grupo de jóvenes estudiantes se dirigió al plato fuerte de la excursión: la hostería.
Supuesta escultura de un perro haciendo del baño |
—¿Y los ostiones?— Mencionó conmocionada la alumna Martha Marina Da, al buscar, y buscar, y buscar lugar dónde sentarse cómodamente para ingerir los alimentos.
Y es que fue justo en ese momento cuando comenzó el rally/carrera/quiz para encontrar silla y comer la hamburguesa y la pasta, pero no la ensalada. Después de la intensa actividad, los maestros brindaron media hora al grupo para tomar selfies y comprar helados, sin embargo algunos alumnos no cumplieron con las indicaciones y compraron pulseras y monederos variados.
Temprano llegaron, temprano regresaron. ¿Cual fue tu parte favorita del viaje?...
...
...
...
!También fue la mía¡