Hoy amaneció un maguey al lado del lago.
Momentos después de empezado el día escolar, y coincidiendo con el comienzo de los primeros parciales, se pudo apreciar que alguien plantó un maguey al lado del pasillo que lleva del área de fumar al estacionamiento.
El maguey en cuestión mide aproximadamente 30 centímetros de alto y se encuentra en el centro de un misterioso círculo de piedras. Es de carácter solitario, ya que no se distinguió otro maguey en la distancia visible. Autoridades importantes del departamento de botánica del campus suponen que fue plantado de la forma tradicional; es decir, haciendo un hoyo en la tierra y metiendo el maguey ahí.
La aparición del maguey consternó particularmente al Dr. Fernández Toriaga-Schultz, analista de plantaciones espontaneas y estudioso de las conspiraciones coorelacionadas.
"¿De dónde salio ese magueeeeeeeeey?", escuchamos gritar a Toriaga-Schultz mientras alzaba sus manos al cielo dirigiéndose, suponemos, al creador del universo, "¿Porqué esta ahiiiiiiiiiiii? ¿Quién lo pusoooooo? ¿Qué significaaaaaaaa? ¡¡NO APRENDÍ ESTO EN SEMIOTICA!!"
Hasta el fin de ésta publicación, el maguey se negó a contestar todas nuestras preguntas, por más buena onda que fuéramos.