lunes, 3 de abril de 2017

Widgets

Citec te sigue dando la bienvenida al semestre a tres semanas de acabarlo

Por Ulises Lima y Arturo Belano

“Está padre, me hace sentir bien renovado”, comentó Ricardo del Fierro, estudiante del 3.1416 semestre de la carrera en Sistemas Computacionales, al ver cómo los equipos de cómputo de Citec se mantienen constantemente actualizados con las pantallas de bloqueo.

Oficialmente se terminaron los segundos parciales. Se puede sentir en el aire. Los estudiantes del Campus Toluca caminan despacio por los pasillos, respiran hondo; por fin tienen puestos los ojos en las vacaciones de Semana Santa. Y, sin duda, una de las principales razones para sentirse tan bien son las pantallas de Citec: “#YaLleguéTec ¡Bienvenidos!”. “Se siente como si estuviera empezando el semestre, traigo toda la actitud”, comentó Ricardo “Rica” del Fierro, quien nos concedió una breve entrevista.

La foto fue tomada hace un mes, pero si se asoman siguen así...


Así es, luego de las maravillosas pantallas de bloqueo: “Al mal paso… zapatitos nuevos” que fue un clásico de Prevención y Asesoría, o del ingenioso “Los moldes está hechos para moldear” del súper premiado Factor Tec, hemos llegado al mensaje de publicidad más subliminal de todos.

El equipo de investigadores de la OVT, sin tiempo que perder, recurrieron a un grupo de estudiantes comunicólogos especializados en publicidad: “Pues por supuesto, vaya, es decir, vamos, está clarísimo”, analizaron, “aquí, en este anuncio, en el presente mensaje emitido, tomando en cuenta los paradigmas de la circulación de publicidad cerrada en la escuela, aparentemente, pareciera que, aunque no es así, pero como que quiere hacer parecer que sí, que como que sí, el contenido del mensaje es una simple bienvenida, mas sin en cambio, no, pero sin embargo, sí, como que te hace, como que te dice, te cuenta, que hola, que mucho gusto, que cómo estás, buenas tardes, buenos días, no corro, no grito, no empujo, y al final te hace pensar que es el primer día de clases, y adiós”.

Satisfechos con la información recolectada, los investigadores de la OVT buscaron en las redes sociales el hastag #YaLleguéTec, para ver si era cierto que los estudiantes seguían sintiéndose como en la primera semana. A continuación, las publicaciones más destacadas:

Aquiles Brinco: se siente Alegre
Un cafecito para empezar el día y aprovechar la mañana #YaLleguéTec
A las 02:13pm

Macarena Alegría: se siente Enfadada
¡Pinshis parciales goeeee!  #YaLleguéTec
A las 07:15am

Justo Sierra Duro: se siente Harto
¡Ya quiero cerrar el semestre! ¡Ya nada más tres semanas! #YaLleguéTec
A las 11:58pm


Por parte de la OVT, sólo nos queda decir que nos da mucho gusto que el Tec tenga tan buenas ideas para publicidad, que las mantenga actualizadas, y sobre todo que los alumnos se entusiasmen tanto con sus campañas. Solamente recuerden imprimir su horario, cuidar sus faltas, y entregar lo más pronto posible sus papeles para cancelar su Seguro de Gastos Médicos.