Por Ulises Lima y Arturo Belano
“Está padre, me hace sentir bien renovado”, comentó Ricardo
del Fierro, estudiante del 3.1416 semestre de la carrera en Sistemas
Computacionales, al ver cómo los equipos de cómputo de Citec se mantienen
constantemente actualizados con las pantallas de bloqueo.
Oficialmente se terminaron los
segundos parciales. Se puede sentir en el aire. Los estudiantes del Campus
Toluca caminan despacio por los pasillos, respiran hondo; por fin tienen
puestos los ojos en las vacaciones de Semana Santa. Y, sin duda, una de las
principales razones para sentirse tan bien son las pantallas de Citec:
“#YaLleguéTec ¡Bienvenidos!”. “Se siente como si estuviera empezando el semestre,
traigo toda la actitud”, comentó Ricardo “Rica” del Fierro, quien nos concedió
una breve entrevista.
La foto fue tomada hace un mes, pero si se asoman siguen así... |
Así es, luego de las maravillosas
pantallas de bloqueo: “Al mal paso… zapatitos nuevos” que fue un clásico de
Prevención y Asesoría, o del ingenioso “Los moldes está hechos para moldear”
del súper premiado Factor Tec, hemos llegado al mensaje de publicidad más subliminal
de todos.
El equipo de investigadores de la
OVT, sin tiempo que perder, recurrieron a un grupo de estudiantes comunicólogos
especializados en publicidad: “Pues por supuesto, vaya, es decir, vamos, está
clarísimo”, analizaron, “aquí, en este anuncio, en el presente mensaje emitido,
tomando en cuenta los paradigmas de la circulación de publicidad cerrada en la
escuela, aparentemente, pareciera que, aunque no es así, pero como que quiere
hacer parecer que sí, que como que sí, el contenido del mensaje es una simple
bienvenida, mas sin en cambio, no, pero sin embargo, sí, como que te hace, como
que te dice, te cuenta, que hola, que mucho gusto, que cómo estás, buenas
tardes, buenos días, no corro, no grito, no empujo, y al final te hace pensar
que es el primer día de clases, y adiós”.
Satisfechos con la información
recolectada, los investigadores de la OVT buscaron en las redes sociales el
hastag #YaLleguéTec, para ver si era cierto que los estudiantes seguían
sintiéndose como en la primera semana. A continuación, las publicaciones más
destacadas:
Aquiles
Brinco: se siente Alegre
Un
cafecito para empezar el día y aprovechar la mañana #YaLleguéTec
A
las 02:13pm
Macarena
Alegría: se siente Enfadada
¡Pinshis
parciales goeeee! #YaLleguéTec
A
las 07:15am
Justo
Sierra Duro: se siente Harto
¡Ya
quiero cerrar el semestre! ¡Ya nada más tres semanas! #YaLleguéTec
A
las 11:58pm
Por parte de la OVT, sólo nos queda
decir que nos da mucho gusto que el Tec tenga tan buenas ideas para publicidad,
que las mantenga actualizadas, y sobre todo que los alumnos se entusiasmen
tanto con sus campañas. Solamente recuerden imprimir su horario, cuidar sus
faltas, y entregar lo más pronto posible sus papeles para cancelar su Seguro de
Gastos Médicos.