Recuento de los
acontecimientos más importantes de los premios DABid Noel
Por Arturo Belano y
Ulises Lima
El
día de hoy, martes 7 de marzo, se llevó a cabo una ceremonia de alta relevancia
en la ASDFGH (Ala de Sesiones Democráticas Finales Generales Históricas). La
ceremonia no era nada más ni nada menos que la famosa entrega de los Premios DABid
Noel 2017, y en esta ocasión la gran ganadora que arrasó con los
reconocimientos fue la campaña FactorTec.
La entrada a la ASDFGH vista de cerquita
|
Así
es, la ingeniosa publicidad se ganó los premios a: Mejor tipografía (Arial
Black), Mejor fondo de tipografía original (Blanco Word), Mejor fotografía (Shabos
pasándola bien padre acá), Mejor actor de reparto (Un tipo de gorra que nadie
sabe quién es ni de dónde viene pero que parece que se está divirtiendo
bastante) y Mejor Vestuario (porque obvi así nos vestimos los shabos). Hubo muchos aplausos (porque sí fue gente, fue mucha gente) y se
hicieron memes a lo largo del evento.
Aquí el mejor actor de reparto haciendo lo que mejor sabe hacer |
Pero
el momento incómodo llegó justo cuando era momento de entregar el premio más
importante de la ceremonia: “Mejor Iniciativa Emprendedora Mil-ocho-mil”. Los
nominados eran: Campaña Mapitas (los
planos del campus que pusieron en toda la escuela para que las visitas (porque
nos visitan mucho) no se pierdan), Campaña PAS
(prevención y asesoría, los anuncios que dicen así como “No fumes porque es
malo”,) Campaña El Que Madruga Dios Lo
Ayuda (la que nos hizo entrar a las siete de la mañana en lugar de las
siete y media), y la Campaña FactorTec.
Aquí el futuro ganador emocionado por el último premio. |
El
presentador, Domingo “El Plácido” Domíguez, estudiante de Ingeniería Industrial
(porque los industriales caben en todos lados), sacó del sobre la tarjeta del
ganador y dijo: “Campaña Mapitas”.
Todos aplaudieron, sonó música de La La Land (quién sabe por qué) y algunos
hasta lloraron. La ganadora estaba muy emocionada recibiendo su premio, cuando
de pronto una secretaria misteriosa irrumpió la celebración: “¡Esto está mal! ¡FactorTec, tú eres la campaña
ganadora!”. Todo se detuvo. Hubo un silencio incómodo. Luego, FactorTec pasó a recibir su premio muy
callado diciendo solamente: "Ah, va, va, va, va".
La
OVT consiguió en exclusiva una entrevista con la campaña Mapitas, realizada con el mayor respeto y prudencia posible:
OVT:
¿Qué pasó ahí, mija? ¿No que muy chipocles? ¿No que tus mapas nos guiaban a
todos? ¿No que muy eficiente? Ahora debes sentirte terrible, devastada, muerta
por dentro.
Mapitas:
(Llorando de la forma más incómoda e irritante posible) No sé, no sé qué pasó,
yo sentía que sí ganaba, y ahora sí que estoy perdida.
OVT:
¿Qué sentiste en ese momento? ¿No fue el peor momento tu vida?
Mapitas:
Sí, ¿para qué te digo? No sabía a dónde ir… para esconderme de la pena. (Se
suena los mocos).
OVT:
Ay, guácala. ¿Y cómo te sientes ahora?
Mapitas:
No sé, desubicada. Creo que sólo quiero un abrazo.
OVT:
Ay, fuchi, fuera de aquí.
Aquí la perdedora, derrotada, acabada, destruida... |
Por
parte de la OVT sólo nos queda echarle más y más porras a la campaña FactorTec,
ya que es tremendamente original, ingeniosa, juvenil, y la que utiliza de la
forma más creativa los fundamentos del diseño (1).