martes, 7 de marzo de 2017

Widgets

Gana FactorTec premio a la campaña más ingeniosa

Recuento de los acontecimientos más importantes de los premios DABid Noel

Por Arturo Belano y Ulises Lima


El día de hoy, martes 7 de marzo, se llevó a cabo una ceremonia de alta relevancia en la ASDFGH (Ala de Sesiones Democráticas Finales Generales Históricas). La ceremonia no era nada más ni nada menos que la famosa entrega de los Premios DABid Noel 2017, y en esta ocasión la gran ganadora que arrasó con los reconocimientos fue la campaña FactorTec.


La entrada a la ASDFGH vista de cerquita



Así es, la ingeniosa publicidad se ganó los premios a: Mejor tipografía (Arial Black), Mejor fondo de tipografía original (Blanco Word), Mejor fotografía (Shabos pasándola bien padre acá), Mejor actor de reparto (Un tipo de gorra que nadie sabe quién es ni de dónde viene pero que parece que se está divirtiendo bastante) y Mejor Vestuario (porque obvi así nos vestimos los shabos). Hubo muchos aplausos (porque sí fue gente, fue mucha gente) y se hicieron memes a lo largo del evento.


Resultado de imagen para campaña factor tec
Aquí el mejor actor de reparto haciendo lo que mejor sabe hacer




Pero el momento incómodo llegó justo cuando era momento de entregar el premio más importante de la ceremonia: “Mejor Iniciativa Emprendedora Mil-ocho-mil”. Los nominados eran: Campaña Mapitas (los planos del campus que pusieron en toda la escuela para que las visitas (porque nos visitan mucho) no se pierdan), Campaña PAS (prevención y asesoría, los anuncios que dicen así como “No fumes porque es malo”,) Campaña El Que Madruga Dios Lo Ayuda (la que nos hizo entrar a las siete de la mañana en lugar de las siete y media), y la Campaña FactorTec.


Aquí el futuro ganador emocionado por el último premio.



El presentador, Domingo “El Plácido” Domíguez, estudiante de Ingeniería Industrial (porque los industriales caben en todos lados), sacó del sobre la tarjeta del ganador y dijo: “Campaña Mapitas”. Todos aplaudieron, sonó música de La La Land (quién sabe por qué) y algunos hasta lloraron. La ganadora estaba muy emocionada recibiendo su premio, cuando de pronto una secretaria misteriosa irrumpió la celebración: “¡Esto está mal! ¡FactorTec, tú eres la campaña ganadora!”. Todo se detuvo. Hubo un silencio incómodo. Luego, FactorTec pasó a recibir su premio muy callado diciendo solamente: "Ah, va, va, va, va".




La OVT consiguió en exclusiva una entrevista con la campaña Mapitas, realizada con el mayor respeto y prudencia posible:

OVT: ¿Qué pasó ahí, mija? ¿No que muy chipocles? ¿No que tus mapas nos guiaban a todos? ¿No que muy eficiente? Ahora debes sentirte terrible, devastada, muerta por dentro.

Mapitas: (Llorando de la forma más incómoda e irritante posible) No sé, no sé qué pasó, yo sentía que sí ganaba, y ahora sí que estoy perdida.

OVT: ¿Qué sentiste en ese momento? ¿No fue el peor momento tu vida?

Mapitas: Sí, ¿para qué te digo? No sabía a dónde ir… para esconderme de la pena. (Se suena los mocos).

OVT: Ay, guácala. ¿Y cómo te sientes ahora?

Mapitas: No sé, desubicada. Creo que sólo quiero un abrazo.

OVT: Ay, fuchi, fuera de aquí.


Aquí la perdedora, derrotada, acabada, destruida...



Por parte de la OVT sólo nos queda echarle más y más porras a la campaña FactorTec, ya que es tremendamente original, ingeniosa, juvenil, y la que utiliza de la forma más creativa los fundamentos del diseño (1).